sábado, 18 de julio de 2009

EL VENDEDOR MISTERIOSO



Una fría mañana de invierno, Susana caminaba tranquila por su barrio, mirando vidrieras. De pronto se detuvo en una casa llamativa, de venta de libros. Curiosa, entró, saludó gentilmente al vendedor que se hallaba detrás de un mostrador y se dirigió a la gran cantidad de libros.

Mientras miraba libro por libro, a través de los estantes no dejaba de mirar al vendedor, se cruzaban las miradas ya que el vendedor también la observaba.

Luego de un rato, encontró un libro, le llamó la atención, entonces decidió llevarlo.
Se dirigió al vendedor para que se lo envuelva. Cuando el libro parecía estar listo, el vendedor se lo retuvo. Sorprendida, Susana observó que éste sacó papeles de colores e hizo con ellos dos mariposas que las colocó en el paquete.
Ella, satisfecha, tomó el paquete y nuevamente él se lo quitó de las manos y con otro papel hizo una flor y se la entregó. La sorpresa de Susana a esa altura fue extraordinaria.

En ese momento entró una clienta, que por la forma de saludarse con el vendedor, era una conocida de la librería. Esta se muestró un poco indignada al ver el hermoso paquete que el vendedor había realizado, mientras que a ella siempre se lo envolvía con un papel común. Al mismo tiempo Susana se retiró del negocio con su llamatativo paquete.

Cada vez que Susana leía el lbro no podía dejar de pensar en el vendedor. Se le hacía difícil controlar sus pensamientos, las miradas que cruzaron y la dedicación que puso él en envolver el libro.

Pasaron los días, y aunque Susana no había terminado de leer el famoso libro, no pudo con sus deseos, fue nuevamente a la librería. Al entrar se llevó una sorpresa, el vendedor no estaba, igualmente compró un libro. Así por varios días seguidos, varios meses, Susana volvía al negocio, deseosa de encontrar al mismo vendedor, pero nunca más lo vio, un misterio del cual Susana jamás se pudo olvidar y junto al libro guardó la hermosa rosa de papel que él le había regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario